Anuario Estadístico Nacional 2020

 

De acuerdo a la Ley 16.616, de fecha 20 de octubre de 1994 y del Art. 71 de la Ley 11.923 del 27 de marzo de 1953, el Instituto Nacional de Estadística tiene entre sus cometidos la publicación del Anuario Estadístico del Uruguay en base a la información emanada de sus encuestas y censos, así como de la obtenida de las restantes oficinas productoras de estadísticas y de las unidades coordinadoras del Sistema Estadístico Nacional (SEN).

Presentación

Los orígenes del Instituto Nacional de Estadística pueden rastrearse hasta comienzos de la segunda mitad del Siglo XIX, es decir, casi que hasta el nacimiento de la República. De hecho, y a manera anecdótica, la institución cuenta aún con ejemplares impresos del Anuario Estadístico de la entonces Dirección de Estadística General, dependiente del Ministerio de Hacienda de la época, que se remontan al año 1885. En esta historia más que centenaria, el Instituto se ha convertido en uno de los pilares de la institucionalidad pública de Uruguay. Un INE independiente y fuerte técnicamente contribuye a la calidad de la democracia del país.

El Instituto tiene por visión el ser una institución líder y referente dentro y fuera de fronteras en la producción, coordinación y difusión de estadísticas. Su misión es generar y brindar información estadística de calidad a la sociedad sobre la realidad nacional, así como liderar y coordinar el Sistema Estadístico Nacional estableciendo normas técnicas y verificando su cumplimiento... (Ver presentación completa)

 

Versión Pdf del Anuario Estadístico Nacional 2020

 

Indice de Capítulos

Inicio de serie
- Fin de serie