Noticias

 

Atrás

Cambio de fecha para la publicación de los Boletines Técnicos de marzo 2020 correspondientes a “Actividad, Empleo y Desempleo” e ”Ingresos de los Hogares y las Personas”

07/05/2020 - 10:11

Se comunica que los boletines técnicos correspondientes a los datos de marzo 2020 sobre Actividad, Empleo y Desempleo e Ingresos de los Hogares y las Personas previstos para el día 13 de mayo del corriente año, serán publicados el día 5 de junio.

Debido a la emergencia sanitaria declarada el 13 de marzo del corriente año, las tareas de relevamiento de manera presencial en los hogares de la Encuesta Continua de Hogares (ECH), estuvieron suspendidas entre el 16 de marzo y el 4 de abril (20 días calendario).

Este cese temporario de actividades fue necesario para desarrollar una nueva estrategia de trabajo con el fin de continuar con los relevamientos habituales de información previniendo contagios de Covid-19 entre la población y nuestros encuestadores.

Los cambios en estrategia de relevamiento y los metodológicos implican un trabajo exhaustivo de comparación entre la metodología presencial y la utilizada de manera telefónica para lograr los correspondientes controles  de calidad y consistencia de los indicadores que habitualmente publica el INE a partir de la Encuesta Continua de Hogares. Es de notar, que procesos similares están siendo llevados adelante también por otros institutos de América Latina y el mundo, en una estrategia de adaptación de los institutos de estadística a la nueva situación de emergencia sanitaria.

A raíz de estos elementos extraordinarios se hace necesario modificar el calendario de publicaciones. Los boletines mensuales de mercado de trabajo e ingresos del mes de marzo previstos para el día 13 del corriente, se trasladan para el día 5 de junio de 2020. Esta eventualidad ya había sido prevista y comunicada a la población con fecha 15 de marzo de 2020.

 

Agradecemos la comprensión dadas las circunstancias.

Departamento de Difusión y Comunicación

Instituto Nacional de Estadística

Lista de links

comunicadoprensa