Atrás

Comunicado a la población

15/03/2020 - 20:48

En virtud de la declaración de emergencia sanitaria por parte del estado uruguayo, el Instituto Nacional de Estadística comunica que ha decidido suspender, preventivamente, hasta el próximo martes 17 de marzo inclusive las tareas de relevamiento de información de manera presencial en todo el país......

En virtud de la declaración de emergencia sanitaria por parte del estado uruguayo, el Instituto Nacional de Estadística comunica que ha decidido suspender, preventivamente, hasta el próximo martes 17 de marzo inclusive las tareas de relevamiento de información de manera presencial en todo el país.

Esta decisión responde a evitar el contacto directo entre los hogares y el personal afectado al levantamiento de información, reduciendo el riesgo de contraer o portar la enfermedad Covid-19.

En línea con las directivas brindadas por la Presidencia de la República, se están evaluando distintas alternativas para realizar el trabajo de manera no presencial, evitando aglomeraciones. Las mismas serán informadas oportunamente a la población, al momento que se hayan cubierto todas las garantías, derechos y obligaciones previstas en la Ley 16.616 (Secreto estadístico), garantizando la calidad de la información a brindar.

Internamente el Instituto se está reorganizando para cumplir con toda la producción estadística, salvaguardando el correcto estado sanitario de sus funcionarios y la población.

De cualquier manera el calendario de difusión de indicadores podrá tener alteraciones, dadas las circunstancias.

A medida que se conozcan los comunicados que proporciona la Presidencia de la República y los organismos afectados a esta emergencia, los planes de acción se comunicarán de forma inmediata.

El área de comunicaciones será la encargada de transmitir de manera oficial las novedades que se sucedan, utilizando los canales más adecuados según la premura del caso.

 

Gabriel Polcino

Encargado de Comunicaciones

Instituto Nacional de Estadística

gpolcino@ine.gub.uy