Encuesta de Canales y Márgenes de Comercio y Transporte. ECMCT

El objetivo es identificar los canales de ventas de las empresas, determinar los márgenes de comercialización, y especificar las distintas modalidades de entrega de la mercadería a los distintos clientes.

Estado: finalizada

Fecha Inicio:
22 de Setiembre de 2016
Fecha Fin:
31 de Julio de 2017

Tipo de Datos:

Datos por muestreo

Unidad de análisis:

Líneas de producto, compuestas a su vez por conjunto de productos manufacturados de origen nacional y/o importado; agrupados según codificación internacional: CPC (origen nacional) y NCM (origen importado).

Responsable

INE (Instituto Nacional de Estadística) y BCU (Banco Central del Uruguay).

Entrevistados

Empresas comercializadoras de productos manufacturados (Productores nacionales, Importadores y, comercializadoras Mayoristas y Minoristas)

Información solicitada

En rasgos generales se solicita información acerca del Valor de ventas, Costo de Ventas, Margen de comercialización sobre costos y fletes facturados en forma independiente de la mercadería (envíos con cargo).

Uso de la información

El propósito principal de la operación es la actualización en parte de la estructura estadística de base del sistema de cuentas nacionales, que lleva adelante el BCU.

Metadatos

Artículos Relacionados