Día de la Estadística Nacional 2020

   
   
 

Inscripciones a Webinars

30 de Setiembre

9:30 Presentación del Plan Estratégico INE

10:30 Webinar "Censos Virtuales"

12:15 Mesa Redonda Censos 2023

INSCRIPCIÓN (en breve)

1 de octubre

9:30 Webinar "Hacia dónde vamos?"

INSCRIPCIÓN (en breve)

 

Expositores Censos Virtuales

Margareta Carlsson

Estadísticas Suecia

Ha trabajado en Estadísticas Suecia desde 1998, con estadísticas sobre sueldos, salarios, costos laborales y estadísticas comerciales estructurales y los últimos nueve años con estadísticas de población, migración y censos.

Trabajó con el primer censo totalmente basado en registros de Suecia (2011). Margareta será la líder del proyecto para el censo de 2021.

Fue experta nacional en Eurostat en 2002, trabajando con el módulo ad-hoc en la Encuesta de población activa.

Ahora es miembro del grupo de trabajo sobre futuros censos de la UE en Eurostat, que actualmente está trabajando en el nuevo reglamento marco sobre población, censo y migración.

 

Danilo Dolenc

Oficina de Estadística de la República de Eslovenia

Danilo Dolenc ha trabajado para la Oficina de Estadística de la República de Eslovenia durante casi 40 años.

Su primera experiencia profesional fue la codificación manual de los datos del Censo de Población de 1981 (como estudiante) y también participó en el procesamiento de datos del Censo de 1991.

Fue miembro del equipo metodológico con la responsabilidad principal de modernizar el procesamiento de datos (que fue subcontratado) para el último censo de empadronamiento de campo en Eslovenia realizado en 2002.

Gerente de Proyecto del Censo en 2009 y solo dos años después de eso Eslovenia con éxito ejecutó el primer censo completo basado en registros. La operación de censo similar se repitió dos veces (en 2015 y en 2018) bajo su liderazgo.

Experto en el uso de datos administrativos en los procesos estadísticos, en la metodología de bases de datos estadísticas de población y, sobre todo, en la realización de censos de población, hogares y viviendas, independientemente del método principal utilizado para la recolección de datos.